Conozca la Fundación

Conozca la Fundación
La Fundación Tu Nueva Alegría, tiene como fundamento la Biblia tomando como lema la palabra de Dios

lunes, 22 de febrero de 2016

El Matrimonio Según Dios

EL MATRIMONIO SEGÚN DIOS

Primero que todo, deseo recordarte que el plan de Dios y Su propósito para tu vida es bueno, agradable y perfecto.
El consejo que te vamos a dar es basado en la palabra de Dios…
Si tu deseo es agradar a Dios y hacer Su voluntad, debes entonces conocer Sus mandamientos con respecto a las relaciones interpersonales.
Si tú ya estas divorciado y vuelto a casar... quédate así, hasta que la muerte los separe. No puedes cambiar el pasado pero si tú presente. Pero si eres divorciado y piensas volver a casarte (y eres cristiano) mejor lee esto:

La palabra de Dios es muy clara cuando nos dice que el matrimonio es un "pacto". Malaquías 2:14 Cualquier pacto puede ser roto (pacto escrito, hablado, entendido) pero el pacto de sangre no se rompe sino con la muerte de uno de los conyugues.

La Biblia nos enseña que el matrimonio es para toda la vida. "Hasta que la muerte nos separe.” Romanos 7:2-3/ "que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre" Marcos 10:9.

Dios odia el divorcio. Él no lo inventó. Sino que fue Moisés, debido a la dureza de corazón del pueblo de Dios.
“Porque yo detesto el divorcio--dice el SEÑOR, Dios de Israel--y al que cubre de iniquidad su vestidura--dice el SEÑOR de los ejércitos--. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales.” Malaquías 2:16

La única "razón" de peso para llevar a cabo un divorcio es la infidelidad por "fornicación".

1. Si un marido cristiano o la esposa descubren que su compañero ha sido sexualmente infiel, el cónyuge que es inocente de infidelidad conyugal se le es permitido divorciar al cónyuge ofensor y algunos opinan que puede volver a casarse. Sin embargo esto no lo dice la Palabra de Dios, sino que muchos han acomodado el significado verdadero de la traducción, para buscar una escusa para el "recasamiento". La palabra griega "apoluo" no disuelve un matrimonio.

2. ¡Si el cónyuge no creyente abandona al cristiano (no viceversa!), entonces la parte creyente es libre para divorciarse pero no re-casarse. El punto es que el matrimonio es SAGRADO delante de Dios, sea creyente el cónyuge o no.

La clave esta en la palabra "fornicación".
Fornicación se refiere a las relaciones sexuales con una persona soltera, que no se ha casado. En la práctica judía, los judíos requerían que un hombre escribiera un certificado de divorcio para terminar un compromiso. Este fue el caso de José y María. José creyó que María había cometido fornicación con alguien más y planeaba divorciarse de ella aunque todavía no estaban casados. (Mateo 1:19,20)
Lo que Jesús dijo a estos hombres judíos Fariseos, en Mateo 19:9 es que el divorcio y el nuevo matrimonio son pecados a menos que el divorcio ocurriera en el período de compromiso. Incluso entonces el compromiso sólo podría romperse si la novia había cometido fornicación con otra persona.
Jesús dijo que si el hombre se divorciaba de su novia en el período de compromiso antes de que el matrimonio ocurriera, entonces le era permisible casarse con otra. La excepción sólo aplica cuando se rompe un compromiso. "la cláusula de excepción" que aparece en Mateo 19:9 NO APARECE en otro lugar en las Escrituras.

"Así que, si en vida del marido se une a otro hombre, será llamada adúltera; pero si su marido muere, es libre de esa ley, de tal manera que si se une a otro marido, no será adúltera." Romanos 7:3

"Todo el que repudia a su mujer (se divorcia) y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera." Lucas 16:18

Todo (π
ς: cualquiera, todo aquel) el que se divorcia (πολω: se separa con divorcio) y se casa con otra adultera. Jesús fue muy claro: TODO EL QUE SE DIVORCIA Y SE VUELVE A CASAR COMETE ADULTERIO.

Si el esposo (a) deciden perdonar al infiel, están en su derecho. No cometen pecado si deciden continuar casados. Hay quienes perdonan, pero deciden divorciarse. Si lo hacen, no pueden volver a casarse.

El Antiguo Testamento permitió el divorcio y rotura del matrimonio por 'Cualquier Causa'. Este divorcio “por cualquier causa” fue inventado por algunos Fariseos que dividieron la frase "causa de indecencia" (Deuteronomio 24:1) en dos planos: "la indecencia" (porneia que ellos interpretaron como 'fornicación') y "una causa" (es decir ‘Cualquier Causa’). Jesús dijo que la frase no podía ser partida y que esto no significaba nada excepto "porneia". Aunque casi todos usaban este nuevo tipo de divorcio “por cualquier causa”, Jesús les dijo que era inválido, ya que el nuevo matrimonio era adúltero porque todavía estaban casados.

Mateo 5:31-32 trata con el divorcio, pero esto no da pie a un nuevo casamiento. La Biblia no dice en ninguna parte que el divorciado puede volver a casarse. Dice claramente que: "se quede sin casar". 1ra. Corintios 7:11. Muchos sin embargo alegan que la palabra griega para “divorcio” es completa anulación del matrimonio por lo que pueden volver a casarse. Pero esto solamente si el divorcio fue por causa de “infidelidad”.

La única “causa” para divorcio de la que hablo Jesús es por FORNICACIÓN: PORNEIA en el griego, que se refiere a inmoralidad sexual o infidelidad cometida entre solteros. Muchos hoy en día agregan muchas causas “validas” de acuerdo a su propia opinión pero que no están basadas en la palabra de Dios.

El aspecto legal es muy importante. Dios respeta las leyes y los contratos establecidos por los hombres.

Ahora, cuando una persona conoce a Cristo como Señor y Salvador ocurre un milagro asombroso: se convierte en una nueva criatura. 2da. Corintios 5:17: Todas las cosas viejas han pasado y todo se hace nuevo.

Muchos también dicen que si antes de conocer al Señor alguien estuvo casado y se divorció puede volver a casarse pero NECESARIAMENTE su pareja debe ser cristiana. 1ra. Corintios 7:39. Sin embargo, no hay suficiente base Bíblica de peso para esto.

Pero si el nuevo creyente no se separó legalmente de su pareja, sigue estando ligado legalmente a esta pareja. Por lo tanto, si se casa con otro/a hay ADULTERIO. Los hijos nacidos en ese matrimonio no nacieron bajo el manto de protección del matrimonio. Los hijos son los que sufren por la terquedad de los padres.
Si el creyente entonces se “une sexualmente” a otra pareja, estarán en adulterio.

Cada vez que desobedecemos a Dios ponemos nuestra propia vida en riesgo, porque la paga del pecado es la muerte. Romanos 6:23. Lo mejor es poner en claro toda situación turbia del pasado y hacer las cosas de acuerdo con la ley de Dios y no la de los hombres.

En el caso de que ambos esposos sean creyentes y decidan divorciarse sin causa de infidelidad ni fornicación comprobada, ambos pueden separarse pero no volver a casarse. Solo tienen dos opciones: quedarse sin casar o reconciliarse.

Nota: El Antiguo Testamento permitió el divorcio y el quebrantamiento de los votos del matrimonio, incluso por causa de abandono y abuso, basado en Éxodo 21:10. Los fariseos no preguntaron a Jesús sobre estas bases Bíblicas para el divorcio, aunque Pablo hace referencia a ellas en 1ra. Corintios 7 como la base de las obligaciones dentro del matrimonio.
Este libro sostiene que Dios nunca abolió estas bases Bíblicas para el divorcio basado en el quebrantamiento de los votos del matrimonio. Estas fueron ejemplificadas por Cristo (según Efesios 5:28) y se hicieron la base de votos del matrimonio cristiano (amor, honor, y el cuidado).

A muchos no les agrada ser confrontados con la Palabra de Dios, e incluso trataran de "quitar" de en medio a quienes rigurosamente señalan lo que la Biblia enseña. Lo mismo hizo Herodes con Juan el Bautista, a quien mando a encarcelar debido a que Juan le recriminaba el hecho de haberse casado con la "esposa" de su hermano Felipe. El historiador Josefo escribió que Herodías se había divorciado de Felipe y se caso con Herodes. En Marcos 6:17-18 se establece muy claramente lo que Juan dice: " No te es permitido casarte con la esposa de tu hermano Felipe". Herodías, ante los ojos de Dios, continuaba siendo la esposa de Felipe. (Y ninguno de ellos era cristiano) Un divorcio no DESHACE un matrimonio. Juan el Bautista fue muerto por hacer esta declaración.

Si tu te has divorciado y hasta el día de hoy no habías comprendido el significado del matrimonio delante de los ojos de Dios, es decir, NO SABIAS nada de lo que aquí se ha planteado: no debes sentir condenación. Pero de ahora en adelante NO TIENES EXCUSA. Ya no puedes cambiar el pasado pero Vete y no peques más. Así le dijo Jesús a la mujer pecadora. Eso mismo te lo esta diciendo en estos instantes Dios a ti.

Amen.
Nosotros sembramos la semilla pero la cosecha es de Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario