Conozca la Fundación

Conozca la Fundación
La Fundación Tu Nueva Alegría, tiene como fundamento la Biblia tomando como lema la palabra de Dios

viernes, 2 de septiembre de 2016

“EL DOLOR DE MI PECADO"

Aceptalo ya

Esstrella Existen hoy día muchos hijos e hijas de Dios que están viviendo de manera conciente en el pecado de adulterio, fornicación, homosexualidad, etc., se trata de personas que reconocen su falta, que aman a Dios, y les duele lo que sucede en lo más profundo de su corazón, viven en una constante angustia, desesperación y no pueden conciliar el sueño, debido a que esta situación va más allá de sus fuerzas, reconociendo que no pueden más, luchar en contra de esto que les domina y sufren por ello.

Boton Para quienes no viven esa situación desesperada, les resulta fácil juzgar que los tales, “están perdidos”, “que su conversión a Cristo no fue sincera”, “que son unos hipócritas”, “lobos vestidos de ovejas”, etc., y no aceptan que estos hermano(as), son sinceros en su corazón y la carga de su pecado les hace desfallecer.

Boton Es indiscutible que Satanás y sus huestes trabajan día y noche, y que día a día hacen caer al “más firme”, no en vano la Escritura sentencia:
Biblia “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”. 1ra. Corintios 10:8.
Boton De alguna manera los Cristianos hemos subestimado al Diablo y llegamos a creernos “fuertes y casi infalibles”, esto a decir de quienes sufren por vivir en el pecado es algo que ellos creyeron, frases como :“Nunca creí que yo pudiera caer”, “Mi comunión con Dios era muy estrecha, no me explico que paso”, “Oraba todos los días, y leía mi Biblia todos los días, no creí que yo pudiera caer” y otras se repiten una y otra vez entre quienes están sufriendo por vivir en pecado.

Boton Algo también muy común en esos casos, es que su pecado comenzó de la manera más simple, poco a poco, todo empezó como algo inocente, la relación creció hasta que terminaron en el pecado sexual, algunos se arrepintieron de inmediato, sin embargo volvieron a caer una y otra vez, hasta que se rindieron y continúan en pecado, sufriendo por que se saben mal delante de Dios, lo más triste es que muchos de ellos, dan por hecho que están totalmente perdidos y que ya no hay remedio ni perdón, y de verdad están sufriendo en su corazón.

Esstrella Para quienes están en situación similar, les animo a reflexionar en lo siguiente:

Biblia Caemos en pecado por nuestra propia voluntad: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” Santiago 1:13-15

Biblia Jamás la tentación está por encima de nuestra capacidad de rechazarla “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” 1ra. Corintios 10:13

Biblia Jesús siempre está dispuesto a darnos la victoria en la tentación “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.Hebreos 2:14, quien ha caído es porque rechazó el auxilio Divino.

Esstrella Ahora bien, después de reconocer ante Dios que el único responsable de vivir en pecado es uno(a) mismo(a), debemos comprender que DIOS SÍ ESTÁ DISPUESTO NO SOLO A PERDONAR, SINO A RESTAURAR las vidas afligidas por el pecado.

Biblia Jesús dijo: “Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.” Lucas 5:31-32.Boton Así que el hecho de recibir a Jesús, no significa que sea imposible caer, al grado que la Biblia dice

“8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros… 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros”. 1ra. Juan 1:8 y 10).
Boton 
Esto se debe a que conservamos nuestra naturaleza pecaminosa, pese a ello el mismo pasaje dice:

Biblia “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1:9
Biblia 
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”1ra. Juan 2:1).

Boton Es muy importante entender que Dios conoce nuestra naturaleza y nuestra debilidad, y que Jesús nos sigue amando de forma tal que sigue abogando por nosotros,

Biblia “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:14-16.

Boton Quien siente que no puede más, y que es incapaz de luchar contra el pecado, debe rendirse por completo a Dios, y pedirle que sea Cristo quien tome la victoria, permitiendo que el Espíritu de Dios sea el que dirija su proceder:

Biblia “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.” Proverbios 3:5-8.
Boton 
Este pasaje en el verso 6 dice que Dios es capaz de enderezar nuestra senda. ¿Cómo?, no lo se, lo que si se, es que para Dios no hay imposibles, por lo tanto si estás dispuesto a que tu vida retome el curso de la santidad que Dios te da, y quieres dejar tu pecado y reestablecer tu comunión con Dios, ríndete a Cristo y permite que Dios arregle tu vida, reconócelo en todos tus caminos.

Boton Para quienes no atraviesan situaciones de pecado, le animo a permanecer firmes en Cristo y a unirnos todos como hermanos en oración constante pidiendo unos por otros, rogando a Dios tomé la victoria en todo aquel que está sufriendo por saberse pecador y creer que no puede más, al efecto reaccionen y se den cuenta que nuestro Señor y Dios es lento para la ira y amplio en misericordia.

Boton Dios es Todopoderoso, y no hay nada imposible para Él, por tanto quien de corazón pone su vida, sus problemas, sus pecados en las manos de Dios y le da libertad al Espíritu Santo en su vida, obtendrá la victoria que Cristo le dará:

Biblia “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” 1ra. Juan 5:4-5.
Biblia “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” 1ra. Corintios 15:57.

Dios les colme de infinitas Bendiciones

Biblia Dios demanda pureza en nuestra vida y esto incluye el matrimonio y la familia pues: Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Gozaos en el Señor y en tu hogar.

Amen.

Jesús ¡Que el Dios de los ejércitos haga resplandecer su Rostro sobre ti! Que su palabra penetre hasta las coyunturas de todo aquel que necesite en esta hora escuchar a Dios hablar, es mi oración.
Que Jesús nos lleve de su mano por nuestro andar por la tierra es mi deseo como pastor, y que nunca nos apartemos del camino que Dios ha trazado para cada uno de los que leen estas reflexiones, en Cristo Jesús, así sea.

¡A Él sea la honra, honor y majestad!

 E.S. Que el Dios de paz de luz y de amor derrame su Santo Espíritu sobre ti y haga resplandecer su Rostro sobre toda tu obra y derrame abundantes Bendiciones en tu congregación, hogar y familia. 

Amen

La Luz Salvadora Oremos La Luz Salvadora


E.S. Oración: Señor, concédeme la fuerza y la dirección del Espíritu Santo para ser capaz de discernir las estrategias diabólicas y poder resistir al diablo con todas sus tentaciones, te lo pido en el Glorioso Nombre de Tu Divino Hijo Jesucristo. Amén Amén y amén.


orar 
En este día yo vengo de rodillas delante de mi Padre Celestial y clamo por una visión renovada en mí ser.
Clamo por visiones sobrenaturales que me guíen hacia el cumplimiento de sus propósitos por medio de mi persona.
Deseo ser un instrumento de un Dios vivo que sirva de bendición para otros.

ojo Hay decisiones que no me convienen, hay personas que no me convienen, hay negocios que no me convienen. 
Necesito una visión clara de parte de Dios para ver las cosas no en emociones, ni tampoco en temores sino en la Verdad, tal y como son.

Hoy yo te pido mi Dios que Tú me muestres en forma clara esa gran Verdad para mi vida, hoy y siempre, en el poderoso Nombre de Jesús te lo pido, amen.

 

Luz Evangelizadora Que Dios te colme de Bendiciones y derrame abundantemente su paz, su luz y su amor sobre ti y todos los tuyos.

La Bendita Palabra de Dios La Biblia dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Juan 1:12

La Luz de Jesucristo te ilumine

 Amado Dios, te pido Bendigas a mis amigos, familiares, y a quienes leen este mensaje en estos momentos.
Muéstrales nuevamente tu poder y revélales tu AMOR.
 
Espíritu Santo, sana nuestras mentes.
Donde haya dolor, dales paz y misericordia. A los que tengan dudas renuévales su confianza a través de tu gracia, en Nombre de JESÚS.
Amen 

 Que la gracia, la paz y el amor de Dios estén sobre todos nosotros, todos los días y que su Palabra traiga libertad a los cautivos, en el nombre de JESUCRISTO nuestro Señor amen y amen.

 Dios te conceda la sabiduría para hacer lo correcto.


Que el Dios de los ejércitos ponga en tu corazón tanto el querer como el hacer, por buena voluntad. En Cristo Jesús, Así sea.
La Bendita Palabra de Dios  "La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable.         Amen." (Efesios 6:23)

El fuego del Espíritu Santo Que Dios ponga en tu corazón Buscarle a El primero todos los días y leer Su Palabra, servirle en tu trabajo, escuela, casa o en cualquier lugar que esté para que El te dé y aún te añada conforme a Su voluntad Santa y Perfecta! 
En El Nombre de Jesucristo, Amén. 

La luz verdadera es Jesucristo Deja el control, déjaselo a Él y todo te saldrá bien en el tiempo perfecto de Dios.

Dios les Bendiga.

Angel de Dios ¡Toda Gloria y Honor sean para JESÚS nuestro Salvador! Angel de Dios

Dios te conceda la sabiduría para hacer lo correcto.


Dios les colme de infinitas Bendiciones.

Que Dios te Bendiga y te llene de Su Santo Espíritu en esta hora y en Su nombre, amén.

¡Señor Jesús pon Tú luz y clarida sobre la humanidad!

Iluminalos a Todos

Ilumina con tu luz a todos A muchos engaña Satanás, solo los que guardan la Verdad reciben el Espíritu Santo ¿y cual es la Verdad? investígala leyendo tu Biblia y pasa no cinco minutos con Dios pasa dos horas o más con Él, y cuando estés listo da buen testimonio y dedícate a la gran comisiónMateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
La Bendita Palabra de Dios Cuidándote de la palabra torcida Apocalipsis 22:18, 19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Dios y Jesús te guarden y que la gracia del Espíritu Santo te dirija y te guíe.

Dios te sea propicio en Bendiciones por siempre.

JESUCRISTO ES DIGNO DE RECIBIR TODA ALABANZA - HONOR Y GLORIA.
Amén.

El fuego del Espíritu Santo Dios te colme de sus infinitas Bendiciones. El fuego del Espíritu Santo

Démosle la Gloria y la Honra a Dios… ¡ALELUYA!

 Una oración para el corazón sediento.

Bebe del agua que el Señor te da Señor vengo sediento. Vengo a beber y recibir ese precioso líquido que emana (Brota) de Ti.
Recibo tu obra que hiciste por mí en la cruz y con tu resurrección, mis pecados son perdonados ya que con Tú Preciosa Sangre Tú los limpiaste y mi muerte también es derrotada ya que recibiré de Tú parte la vida eterna.
Recibo tu energía. Revestido de poder por tu Espíritu Santo, puedo hacer todas las cosas por medio de Cristo, que me fortalece.
Acepto también tú Señorío. Yo te pertenezco a ti. Nada viene a mí sin haber pasado primero por ti.
Recibo asimismo tu amor eterno. Nada puede separarme de tu amor. Por que por Tú Bendita palabra lo manifiestas. ¿Quien nos separara del Amor de Cristo? Ni ángeles ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, nadie nos puede separar de este amor en Cristo Jesús. Amen.

La luz verdadera es Jesucristo ¿Acaso no necesitas sorber frecuentemente de la represa de Dios?  Yo sí.

A Dios le he ofrecido esta oración en un sin número de situaciones:
En reuniones angustiosas, días insulsos, recorridos extensos, viajes exigentes, decisiones que lo someten a pruebas el carácter de uno, o en decisiones que uno deba tomar respecto a su diario vivir.
Muchas veces al día voy al manantial subterráneo de Dios y a cambio de mi pecado, de mis padecimientos, de mis pruebas y mi muerte recibo de nuevo su obra redentora, la energía de su Santo Espíritu, su Señorío y su invariable amor.

Bebe conmigo de su pozo sin fondo. No tienes que vivir con un corazón deshidratado.

Recibe la obra de Cristo en la cruz.
 La energía de su espíritu.
 Su señorío sobre tu vida.
 Su amor inextinguible e infalible.

Bebe hasta lo profundo y bebe con frecuencia. Así fluirán de ti ríos de agua viva.

La luz verdadera es Jesucristo Que el Dios de Paz, de Luz y de Amor derrame abundantemente de ese Manantial de agua viva que es Él y seas Bendecido todos los días de tu vida cada vez que bebas de esa agua.

Acude a ese Manantial y sacia tu sed.

Dios los colme de sus infinitas Bendiciones AMEN Y AMEN 

 Recuerda que: 
 Para un mundo sediento: Cristo es el agua de vida.
 Para un mundo hambriento: Él es el pan de vida.
 Para un mundo extraviado: Él es el camino.
 Para un mundo en tinieblas: Él es la luz verdadera.
 Para un mundo en peligro: Él es el buen pastor.
 Para un mundo con enfermedades: Él es el sanador.
 Para un mundo en pecado: Él es el perdonador.
 Para un mundo en guerras: Él es el príncipe de paz.
 Para un mundo en crisis: Él es la alternativa.

Dios no quiere que el hombre muera en sus pecados, Él desea que las personas tengan un encuentro personal con su hijo Jesucristo. 2ª Pedro 3:9

Analicemos nuestra vida y condición espiritual. Si sentimos que estamos alejándonos de ÉL o ya casi hemos tirado la toalla, pensemos que Dios esta pendiente de nuestro regreso, tal como se puede ver en la parábola del hijo prodigo.

Es posible que en este día, esta noche, en este instante, tengamos personas a las cuales Dios les ha estado diciendo, ¡Debes cambiar¡ ¡Tienes que arrepentirte¡

Esta noche, en estos precisos momentos, podemos dejar de respirar y con ello se acaban nuestras oportunidades. No seamos ingenuos y pensemos que con misas y responsoslograremos evitar el castigo después de muertos

La Bendita Palabra de Dios “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” Hebreos 9:27

¿Qué esperas para acudir a Cristo? Hoy Dios té esta dando una oportunidad de arrepentirte y aceptar el amor de Dios a través de Jesucristo.

Apreciado(a) lector(a) si usted no ha recibido a Cristo como su Salvador personal, acéptelo en este momento, déle entrada en tu corazón y en su alma, y Él escribirá su nombre en el libro de la vida… Usted será feliz y podrá vivir confiado aquí y por la eternidad.La Bendita Palabra de Dios “Así os digo que hay gozo delante de los Ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” Lucas 15: 10

A partir de este momento en la presencia del Señor encontraras, la única forma para vivir victoriosamente, en medio de los vaivenes y sinsabores de la vida; cuando los recursos y las fuerzas parecen desmoronarsen, vivir en su Presencia produce un poder sin igual que genera vida, y vida en abundancia.

Tu andar diario con el Señor te ayudará a hacer de las Sagradas Escrituras tu fundamento para vivir en este mundo caótico é inseguro. A medida que seas más fuerte y confíes más en la sabiduría de Dios, tendrás también una base desde la cual compartir la verdad Eterna de la Salvación con los miembros de tu familia y amigos.

La Bendita Palabra de Dios Te recomendamos leer todos los días la Santa Biblia, preferiblemente debes comenzar a escudriñar el Evangelio según San Juan.
 La Iglesia es el cuerpo de Cristo, la habitación de Dios por medio del Espíritu Santo. Cada creyente nacido del Espíritu de Dios es miembro de la Iglesia de Jesucristo, cuyos nombres están escritos en el Cielo. Efesios 1: 13,14; Hebreos 12: 23.

Tu andar diario con el Señor debe impulsarte a asistir con regularidad a la casa de Dios, pues te proporcionará indecibles Bendiciones. Podrás Adorar a Dios en Espíritu y en verdad. San Juan 4: 23. Disfrutarás de la comunión con los hermanos. Salmo 133: 1, Salmo 27: 4; Participaras del culto público a Dios, para edificación. Efesios 5: 19,20.

 ORACIÓN: Señor yo creo que tu eres todo Poderoso para librarme del pecado. Lo hiciste cuando te acepte como mi Salvador. Sé que también lo harás para que yo viva en Santidad. Sí Dios del universo, del tiempo, de la vida: Sé Señor de mi vida, de mi hogar y de mi Iglesia… Mi lengua confiesa con toda tu creación que: ¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR! … 

La Bendita Palabra de Dios San Juan 3:36 Nos dice:
"El que cree en el Hijo de Dios tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no vera la vida, si no que la ira de Dios está sobre él."

El perdón de Dios es consecuencia inmediata del arrepentimiento del hombre.
El apóstol Juan lo explica muy claramente cuando dice: que si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 

La Bendita Palabra de DiosEl profeta Isaías señala lo siguiente: 
“Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cuál tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Isaías 55:7 

Piensa que Dios te esta esperando ahora mismo. Toma tu decisión por Jesucristo.
Ven a Él para que seas salvo y goces de la vida eterna, la salvación es propia y esta en tus manos. Esta a un solo click de ti en esta misma página lo hallaras... Dios te Ama Búscalo ya..

Hazlo ahora mismo, mañana quizás pueda ser tarde De Ahora en adelante asuma usted una actitud radical y Cambia tu vida

 El primer gran paso para el cambio es tomar la decisión de traer modificaciones a nuestra forma de pensar y de actuar. Sólo los radicales pueden lograrlo.

 El segundo paso es comprender que en nuestras fuerzas, difícilmente alcanzaremos esos cambios que nos proponemos, bien sea porque carecemos de la fuerza de voluntad necesaria o porque renunciamos fácilmente a los propósitos de cambio, apenas surgen las primeras dificultades.

La solución estriba en someterse a Dios en procura de que nos fortalezca para salir airosos y vencer en nuestra meta de cambio.

 ¿Qué hacer entonces? Examinar nuestra vida, escribir un listado de los objetivos específicos que tiene a corto, mediano y largo plazo, tanto en el ámbito personal como laboral, profesional y eclesiástico. Una vez lo haga, someta a Dios esos propósitos.

La Bendita Palabra de Dios La Biblia recomienda: “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará”(Salmo 37:5).

Pero hay algo ineludible y fundamental: que acepte a Jesucristo como su único y suficiente Salvador. Es fácil. Puede hacerlo ahora, frente a su computador. Sólo basta que le diga: “Señor Jesucristo, reconozco que he pecado. Quiero cambiar. Ser una persona nueva. Acepto la obra de redención que hiciste por mí en la cruz. Te abro mi corazón, entra en él y has de mí la persona que tú quieres que yo sea. Amén”.

Le aseguro que acaba de dar el paso más importancia de su existencia. Desde ahora las cosas no serán las mismas. El poder transformador del evangelio producirá cambios en su vida.

Sólo me resta recomendarle que asuma el hábito de hablar con Dios en oración, pedirle que su Santo Espíritu lo guie. Lee la Biblia profundice en ella para conocer más acerca de su voluntad y los planes que Dios tiene reservados para ti incluyendo la vida eterna y de esta manera ser salvo, de ahora en adelante busca hacer la perfecta voluntad de Dios siguiendo sus Mandamientos. Haz Click en la palabra Biblia

Congregate y asiste a la Iglesia más cercana para ti, el Señor nos enseña que no dejemos de congregarnos ya que Él "donde hay dos o tres orando en su Nombre ahí en medio estará Él".

Nosotros te sugerimos la Congregación, Iglesias donde se proclama y se enseña la verdad del Evangelio de Jesucristo, siguiendo sus lineamientos y proclamando su Señorio, no tomando la palabra del Señor para servir a su propio peculio o causas ajenas a las enseñanzas dejadas a través de su palabra. Para ello sólo debes hacer click en: Enlaces