Conozca la Fundación

Conozca la Fundación
La Fundación Tu Nueva Alegría, tiene como fundamento la Biblia tomando como lema la palabra de Dios

viernes, 12 de febrero de 2016



La misión de la familia

Introducción:

Cuando hablamos de la "misión que Dios nos encomendó", frecuentemente pensamos en "allá afuera", o "allá lejos", donde viven los "perdidos". Y como "están lejos", no están dentro de nuestro alcance. Y nos quedamos tranquilos con este pensamiento.
Sin embargo, necesitamos reconocer que la misión está mucho más cercana a nosotros.
Las parejas y las familias, en muchos casos, están en crisis. Matrimonios que se forman mal, dejando a Dios de lado. Jóvenes que crecen, dentro de la propia congregación, con una visión "mundana" de pareja y matrimonio. Maridos, esposas; Padres; que ponen lo terrenal en primer lugar; hijos que crecen con esa visión. Divorcios como algo normal. Decimos que la familia está en crisis. Quizá la propia familia. O la de mi hermano. O la del vecino o quizás la de un pariente muy cercano a nosotros…
Ahí está mi gran misión. Porque los valores del Reino de Dios se están descuidando; no se están realizando. Y si fallan ahí, difícilmente llegarán más lejos.
Porque la perdición se mete dentro de la propia casa de los cristianos. Y dentro de la propia iglesia. Y esta perdición es tan grave como la de los paganos que viven lejos.
Por ello:

1- La familia tiene una misión para con sus propios miembros:

Satanás ataca fuertemente las bases de la familia.
Por ello la familia debe permitir la presencia de Dios en su medio.
Cuando Dios participa con su presencia en la familia, el Espíritu Santo puede realizar su acción transformadora.
El primer responsable por la familia cristiana es ella misma, comenzando por los padres, que planifican, (o no) una familia cristiana desde antes de casarse.
Y se casan. Y cultivan la unidad y la armonía en la pareja. Y apuntan hacia la formación sana de los hijos, y la unidad del grupo: en amor, igualdad, respeto, protección, servicio a Dios, apuntando de este modo al desarrollo integral de cada uno de sus miembros.
La familia que descuida la misión que Dios le encomendó hacia ella misma, no aportará mucho a la misión que Dios espera de sus hijos.
Dios puede y quiere salvar a la familia. Nos invita a participar de esta importante misión.

2- La familia tiene una importante misión para con la iglesia:

¡Pobres iglesias son las que no tienen familias de buena salud! Poco ayudará a otros, ya que tienen la enfermedad adentro, que la vuelve débil, floja y desganada.
Las familias sanas son las que forman iglesias sanas, capaces de servir eficientemente a Dios y a la sociedad.
Las familias sanas pueden ayudar a la iglesia, en primer lugar, a formar más familias sanas, construidas sobre los principios Bíblicos para que cada persona que forma las familias y la iglesia, encuentre desarrollo, la libertad, la plenitud, la vida y la esperanza que Dios quiere regalarle.
Y en segundo lugar, las familias sanas ayudarán a la iglesia en su misión, con palabras, ejemplos y acciones concretas que difundan la salvación de Dios a su alrededor.


3- La familia tiene una importante misión para con la sociedad:

Así como la familia es la base, el eje de la iglesia, lo es de la sociedad toda.
A partir de esta realidad, nuestra sociedad decadente necesita, más que de muchas iglesias, muchas familias que puedan estar en misión, para recibir la influencia sanadora integral de Dios. La iglesia nunca podrá reemplazar a la familia. Pero la familia es la primera iglesia.
La iglesia se puede volver una institución fría y poco útil para la misión de Dios, pero la familia nunca podrá dejar de ser familia, y cuando es cristiana, estará participando en la misión hacia la sociedad.
La familia, mejor que nadie, puede participar e involucrarse en las cuestiones comunitarias, de barrio, comisiones de padres, actividades deportivas, culturales, educativas y sanitarias de la sociedad en la que vive.
La iglesia no podrá hacerlo tan naturalmente. Ni tan efectivamente.
La familia cristiana tiene una importante misión para con la sociedad. Y allí puede hacer mucho bien de parte de Dios.
Hagamos de nuestra familia un centro de atención efectiva para Glorificar a Dios a través de ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario